Traductor

100 FRASES para REFLEXIONAR + 5 de REGALO


Cada día DESPERTAMOS de nuevo a la VIDA, ¿qué quieres recordar HOY?


Desde nuestra pagina de Facebook, cada dia ponemos una frase, junto con una foto significativa en referencia a la frase, para tenerla presente durante el dia. Frases de personajes célebres o menos célebres como: Osho, Mahatma Gandhi, Antoine De Saint Exupery, Dalai Lama, Nisargadatta, Buda, Anthony de Mello, Madre Teresa de Calcuta, Alejandro Jodorowsky, Viktor Frankl, Rabindranath Tagore, etc... ¿te animas a leer alguna para reflexionar sobre ella a lo largo del dia?
  1. "No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo" (Osho)
  2. "Nada hay en el mundo más blando y flexible que el agua. Empero para disolver lo duro e inflexible, nada hay que la sobrepase" (Mitchell, 78). (Uno de los asuntos más vitales, duros e inflexibles ante nuestra evolución es la RESISTENCIA)
  3. "Si quieres que algo se contraiga, primero debes dejar que se dilate. Si quieres deshacerte de algo, primero debes dejar que florezca. Si quieres tomar algo, primero debes dejar que te sea dado. Esto se llama la sutil percepción de la forma en que son las cosas" (Mitchell. 36)
  4. "Cuando estés satisfecho con ser sencillamente tú mismo y no te compares o compitas, todos te respetaran" (Mitchell, 8)
  5. "Escucha a tu ser. Te está dando pistas constantemente; es una diminuta y sutil voz. No te grita, es cierto. Si estás en silencio empezarás a sentir como eres. Sé la persona que eres. No intentes ser otra persona distinta y te convertirás en una persona madura. La MADUREZ es aceptar la responsabilidad de ser uno mismo, cueste lo que cueste. Arriesgar todo, con tal de ser uno mismo, en eso consiste la MADUREZ". (Osho)
  6. "Por lo tanto todas las cosas surgen del Tao. La virtud los alimenta, desarrolla, cuida, ampara, reconforta, cría y protege. Crear sin atribuirselo, Hacer sin pedir reconocimiento, Guiar sin interferir, esa es la Virtud Primordial" (Feng & English, 51)
  7. "Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder maravillarse ante la vida" (Mahatma Gandhi).
  8. "El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas. " (Antoine De Saint Exupery)    
  9. "Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad" (Pearl S. Buck)
  10. "Cuando uno es generoso, con la intención de recibir algo a cambio o de obtener una buena reputación o de ser aceptado, entonces no está actuando como un ser iluminado". (Dalai Lama) 
  11. "Quien carece de VALENTÍA encuentra siempre una filosofía que lo justifica". (Albert Camus)
  12. "Cuando bebas agua, recuerda la fuente". (Proverbio Chino)
  13. "Para que pueda surgir lo posible, es preciso intentar una y otra vez lo imposible". (Hermann Hesse)
  14. "El futuro dejado a sí mismo, solamente repite el pasado. El cambio sólo puede ocurrir ahora." (Nisargadatta)
  15. "...al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas -la elección de la ACTITUD PERSONAL ante un conjunto de circunstancias- para decidir su PROPIO CAMINO" (Viktor Frankl)
  16. "El diálogo es el alma de toda relación. Desgraciadamente, los obstáculos al diálogo son muchos, pero son pocos los que los superan. Habríamos dado un gran paso sí, ante todo, hablaramos menos y escucharamos más" (Anthony de Mello)
  17. "El futuro no está en nuestras manos. No ejercemos poder sobre él. Sólo nos queda actuar, aquí y ahora" (Madre Teresa de Calcuta)
  18. "No hay nada mas hermoso, que vivir rodeada de gente positiva y recordar que nunca entra la oscuridad donde hay luz" (Norma Matelievsky)
  19. "Lo que hace maravillosa a una madre es el espíritu abnegado que la mueve a sacrificar tiempo, fuerzas y, de ser necesario, hasta la salud por el bien de su hijo" (David Brandt Berg)
  20. "...No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos... El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante... Tú eres responsable de tu rosa..." ("El Principito" de Saint-Exupéry)
  21. "No lleves nunca a cuestas más de un tipo de problemas a la vez. Hay quienes cargan con tres: los que tuvieron, los que ahora tienen y los que esperan tener". (Edward Everett Hale)
  22. "Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro." (Albert Einstein)
  23. "No importa lo que sintamos o sepamos, no importan nuestras dotes potenciales o talentos, solo la ACCIÓN les da vida. Muchos de nosotr@s entendemos conceptos como el Compromiso, el Coraje y el Amor, pero en realidad SABER es HACER. HACER trae la comprensión, y las acciones convierten conocimientos en sabiduría. No puedes atravesar el mar simplimente mirando el agua" (Rabindranath Tagore)
  24. "...Haber celebrado y reído con gran entusiasmo y alegría, y cantando con exaltación. Tener ESPERANZA incluso en tiempos de desesperación, porque mientras hay ESPERANZA hay VIDA. AMAR y ser AMADO. Ser entendido y entender. Saber que alguien ha sido un poco más feliz porque TÚ has venido. Éste es el significado del ÉXITO". (Ralph Waldo Emerson).
  25. "TÚ eres lo que es el profundo deseo que te impulsa. Tal como es tu deseo es tu voluntad. Tal como es tu voluntad son tus actos. Tal como son tus actos es tu destino." (Brihadaranyaka Upanishad)
  26. "El objetivo de la vida es nacer plenamente, pero lla tragedia consiste en que la mayor parte de nosotros muere sin haber nacido verdaderamente. VIVIR ES NACER A CADA INSTANTE" (Erich Fromm)
  27. "Goza este día porque es la vida. La misma vida. En su breve curso estarán todas las realidades y verdades de la existencia: la dicha del crecimiento, el esplendor de la creación, la gloria del poder. Porque ayer es solo un sueño y mañana una visión. Pero el hoy, bien vivido, hace del ayer un sueño de felicidad y de cada mañana, una visión de esperanza." (Paramahansa Yogananda)
  28. "Es la ley de la vida que cada vez que se nos cierra una puerta se nos abre otra. Lo malo es que con frecuencia miramos con demasiado ahínco hacia el pasado y añoramos la pueta cerrada con tanto afán que no vemos lo que se acaba de abrir" (Albert Schweitzer)
  29. "...¿ Y cuando piensas realizar tus sueños? -preguntó el Maestro a su discípulo. Cuando tenga la oportunidad de hacerlo -respondió éste. El Maestro le contestó: -La oportunidad nunca llega. La oportunidad ya está aquí..." (Anthony de Mello)
  30. "Disfruta de HOY por que es el FUTURO con el que soñaste ayer y el PASADO que recordaras mañana". (Anónimo)
  31. "No des vueltas al pasado, pues no lo puedes cambiar, que no te agobie el futuro, pues no sabes si llegará, disfruta del presente, no lo dejes escapar, porque cuando se vaya, jamás volverá." (Pacoyo).
  32. "Piensa en las bendiciones presentes, de las cuales todos los hombres tienen muchas no en los hechos desafortunados del pasado, de los cuales todos los hombres tienen algunos." (Anónimo
  33. "No seas un fantasma del pasado, se un sobreviviente del presente." (Anónimo)
  34. "No pienses en lo que pudiste hacer en el pasado, como tampoco pienses en lo que podrás hacer en el futuro; sólo piensa en lo que estás haciendo hoy, y hazlo bien". (Anónimo)
  35. "No perdáis vuestro tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vivid vuestras horas, vuestros minutos. Las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja". (Edmond Gouncourt)
  36. "El miedo al futuro, nubla tu presente y reaviva el pasado." (Anónimo)
  37. "Vive bien el presente; así, en el futuro, tendrás un bonito pasado". (Anónimo)
  38. "La vida es demasiado corta para lamentarnos del pasado o temer al futuro, vivamos en un eterno presente" (Anónimo)
  39. "Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas." (Osho).
  40. "Cuando dudes de actuar, siempre entre "hacer" y "no hacer" escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia". (Alejandro Jodorowsky).
  41. "Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que paciente la sostiene". (Rabindranath Tagore)
  42. "Lo que los seres humanos ven no es lo que hay, sino lo que les han enseñado a ver" (Anthony de Mello).
  43. "La reunión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre". (Proverbio Africano).
  44. "La unión nos hace tan fuertes como débiles la desunión". (Esopo)    
  45. "Sed generosos y comprensivos. Que nadie venga a vosotros sin que pueda irse mejor y más feliz". (Madre Teresa de Calcuta)
  46. "Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos" (Martin Luther King)
  47. "Lo que das, te lo das. Lo que no das, te lo quitas" (Alejandro Jodorowsky). "...Si los otros son yo, me dije, todo lo que les doy me es devuelto multiplicado. Lo que no les doy, son oportunidades de las que me privo... Todo lo que les damos a los demás, fertiliza al planeta. Pero si guardamos en forma mezquina nuestros valores, no sólo dañamos a los seres humanos, sino también a los animales, a las plantas y al planeta entero. Lo que damos nos es devuelto en múltiples dones... Lo que hacemos como daño, aunque sea psicológico, la naturaleza nos lo devuelve... Las mentes egoístas ensucian al mundo. Las mentes generosas pueden transformarlo en un hermoso jardín." (Alejandro Jodorowsky)
  48. "Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo". (Paulo Coelho)
  49. "Cuanto más alto es el bambú, más bajo se encorva. (Proverbio Filipino). "La sabiduría del Bambú es saber doblarse sin romperse y sacudirse cuando la tierra tiembla."...
  50. "La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad" (Dalai Lama)
  51. "Un alumno le preguntó al gran místico Ramakrishna ¿si lanzo una piedra hacia el infinito, a dónde llega?». El iluminado respondió: «Llega a tu mano»" (Del libro: "La Danza de la Realidad" de Alejandro Jodorowsky). Todos nuestros actos tienen consecuencias y nos vuelven a nosotr@s
  52. "La utopia está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Para que sirve la utopía?. Para eso sirve: para caminar" (Eduardo Galiano)
  53. "Tememos tanto el éxito como el fracaso. La diferencia está en que el miedo al fracaso es patente, mientras que el miedo al éxitopermanece oculto y por eso mismo puede hacer más daño. Nos interesa sacarlo de las sombras para abordarlo de frente" (Carlos González Vallés)
  54. "Trata a un ser humano como es, y seguirá siendo como es. Trátalo como puede llegar a ser, y se convertirá en lo que puede llegar a ser" (Blade Pascal)
  55. "El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que óte ofendi" (Madre Teresa de Calcuta)
  56. "Perdonar no es olvidar, es recordar sin dolor, sin amargura, sin la herida abierta; perdonar es recordar sin andar cargando eso, sin respirar por la herida, entonces te darás cuenta que has perdonado" (Autor desconocido)
  57. "El que comete un mal y tiene temor de que se sepa, posee todavía una semilla de bueno dentro de su maldad; pero el que hace un bien y está ansioso de que se enteren, tiene todavía una raíz de mal en su bondad." (Proverbio chino)
  58. "La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes". (Jose Martí)
  59. "La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos". (Antiguo refrán indio)
  60. "La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía." (Gandhi)
  61. "Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan." (Friedrich Wilhelm Nietzsche).
  62. "Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza a ayudarte, y te trae lo que necesitas." (Louise Hay) 
  63. "Si quieres cambiar a alguien, NO LO AMAS. Si lo aceptas tal cual es, SÍ LO AMAS"
    (Frase del texto: "El Camino del Amor Incondicional")
  64. ""Las personas son como los vitrales-vidrieras. Brillan cuando el sol está afuera, pero cuando la noche se instala su verdadera belleza se revela sólo si hay una luz desde dentro" (Elisabeth Kubler Ross)
  65. "El fracaso es un estado mental. Nadie ha fracasado a menos que lo acepte como realidad. Para mí el fracaso es temporal y su castigo es una llamada para que realice más esfuerzo para llegar a mi meta. El fracaso solo me esta diciendo que estoy haciendo algo mal y esto me lleva al éxito y la verdad." (Bruce Lee.)
  66. "Todos estamos inclinados a juzgarnos a nosotros por nuestros ideales y a otros por sus actos." (Harold Nicolson)
  67. "El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma." (Aldous Huxley)
  68. "Cada vez que miras al FUTURO y quieres saber que pasará, o tienes dudas o miedo sobre él, pierdes fuerza. Pero si no piensas en el FUTURO y permaneces en el momento PRESENTE, entonces das un paso, y luego de aquel paso estás en otro PRESENTE, pero sin que busques el siguiente. Esperas hasta que del PRESENTE venga sugerido el próximo paso. Y haces sólo ese paso ahí. Así estás PRESENTE todo el tiempo con fuerza." (Bert Hellinger)
  69. "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes." (Khalil Gibran)
  70. "Jamás desesperes, aún estando en las mas sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante." (Miguel de Unamuno)
  71. "... Aceptar es asumir que detrás de una “desgracia” viene la “gracia”, la gracia de estar vivos sintiendo... Aceptar es dejar de luchar contra el mundo porque nadie pelea si quiere vivir en paz..." Frases del texto: "Los Procesos de ACEPTACIÓN" (Maje - María Jesús)
  72. ""Lo que uno pierde, otro lo gana. No es que hayas perdido es que has sido generoso". (Alejandro Jodorowsky)
  73. "Un hombre debe ser lo suficientemente grande como para admitir sus errores, lo suficientemente inteligente como para aprovecharlos y lo suficientemente fuerte para corregirlos." (John Maxwell).
  74. "Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir…" (Frases pertenecientes al texto: "Perdona a los demás y déjalos ser…" de Marco Engelke)
  75. "El mejor regalo que le podemos hacer a otro no es solo compartir nuestras riquezas sino el revelarle las suyas propias". (Benjamin Disraeli).. 
  76. "El camino para ver con la fe es cerrar los ojos de la razón" (Benjamín Franklin).
  77. "De acuerdo con tu fe, asi te irá en la vida" (Eliphas Levi)
  78. "Una persona usualmente se convierte en aquello que cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio". (Gandhi)         
  79. "Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el dia ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir". (Dalai Lama)
  80. "Para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado". (Deepak Chopra)
  81. "Nadie puede construirse el puente sobre el cual hayas de pasar el río de la vida; nadie, a no ser tú". (Federico Nietzche)
  82. "Necesitas estar consciente de lo que hacen los demás, aplaudir su esfuerzo, reconocer sus éxitos y animarlos en sus metas. Cuando todos nos ayudamos, todo el mundo gana". (Jim Stovall)
  83. "Es fácil ver las faltas de los demás, pero ¡qué difícil es ver las nuestras propias! Exhibimos las faltas de los demás como el viento esparce la paja, mientras ocultamos las nuestras como el jugador tramposo esconde sus dados" (Dhammapada 18:18)
  84. "Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar". (Buda)
  85. "¿Quién puede vanagloriarse de no tener defectos? Examinando los suyos, aprenda cada uno a perdonar los de los demás". (Pietro Metastasio)
  86. "Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes" (Jorge Bucay)
  87. "Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos". (Facundo Cabral)
  88. "Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea". (Paulo Coelho)
  89. "Confía en tu Ser, pídele lo que necesites pero no le indiques ni discutas cómo te lo conceda. Porque él, ve toda tu existencia más allá y sabe perfectamente qué y cómo es lo que te conviene en este preciso momento. (Sai Baba)
  90. "La mejor manera de encontrarte a ti mismo es perdiéndote en el servicio a los demás.". (Mahatma Gandhi). "...El que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros sea vuestro servidor..."
  91. "Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caido nunca, sino en haberse levantado después de cada caída". (Confucio)  
  92. "No tengas miedo de los cambios lentos, sólo ten miedo de permanecer inmóvil" (Proverbio chino)
  93. "No es bueno que todos nuestros deseos se satisfagan; a través de la enfermedad conocemos el valor de la salud; a través del mal conocemos el valor del bien; a través del hambre, el valor del alimento; a través del esfuerzo, el valor del descanso". (Proverbio griego)
  94. "No hay nada noble en ser superior a otra persona. La verdadera nobleza radica en ser superior a tu antiguo yo" (Proverbio de los Yoguis)
  95. "Un maestro le dice a su discípulo: te doy una técnica especial para superar tus conflictos: -ejercitate en deseare lo que rechazas-" 
  96. "Para que nazca un pollo la gallina debe picotear el huevo desde fuera, mientras que el pollo, al mismo tiempo, debe picotear el huevo desde dentro". (Proverbio Zen)
  97. "Si pierde su riqueza, no ha perdido nada; Si pierde su salud, habrá perdido algo; Pero si pierde su paz interior, lo habrá perdido todo" (Pensamiento Oriental)
  98. "Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir, antes de abrir la boca. Se breve y preciso, ya que cada vez que dejes salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi (energía). De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía." (Texto Taoista).
  99. "No podemos cambiar nada en nuestra vida con la intención solamente, lo que puede convertirse en una esperanza ocasional y diluida de que lo haremos mañana. La intención sin acción es inútil."
    (Caroline Myss)
  100. "Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan sobre ti las demás personas. Nunca eres responsable de los actos o palabras de las demás personas, sólo de las tuyas propias. Dirás "te amo" sin miedo a que te rechacen o te ridiculicen". (Miguel Ruiz)
  101. "La Suposiciones afectan a la Observación. La Observación engendra Convencimiento. El Convencimiento produce Experiencia. La Experiencia crea Comportamiento, el cual, a su vez, confirma las Suposiciones." (Anthony de Mello)
  102. "El amor es la energía más básica y dominante que existe. Es la esencia de nuestro ser y de nuestro universo. El amor es el componente fundamental de la naturaleza que conecta y une todas las cosas, a todas las personas. Es más que un objetivo, más que un combustible, más que un ideal. El amor es nuestra naturaleza, nuestra esencia. El amor todo lo cura". (Brian Weiss)    
  103. "Cada acto de coraje, cada acto de bondad y cada acto mediante el cual aceptamos la responsabilidad de nuestra vida, tendrán una recompensa inmediata: cada vez que actúas con amor en vez que con miedo, te conviertes un poco más en la persona que estás destinada a ser". (Robin Sharma) 

Si quieres leer las siguientes frases que vamos poniendo CLICKA en el ENLACE de la pestaña del blog que pone FRASES del DÍA

 
Clicka en la foto o en el enlace para ver el álbum completo de 
RADIO VIVIENDO PRESENTE:

No hay comentarios: