Traductor

100 FRASES para REFLEXIONAR + 10 de REGALO

Cada día DESPERTAMOS de nuevo a la VIDA, ¿qué quieres recordar HOY?


Desde nuestra pagina de Facebook, cada dia ponemos una frase, junto con una foto significativa en referencia a la frase, para tenerla presente durante el dia. Frases de personajes célebres o menos célebres como: Osho, Mahatma Gandhi, Antoine De Saint Exupery, Dalai Lama, Nisargadatta, Buda, Anthony de Mello, Madre Teresa de Calcuta, Alejandro Jodorowsky, Viktor Frankl, Rabindranath Tagore, etc... ¿te animas a leer alguna para reflexionar sobre ella a lo largo del dia?

  1. "Toma el caso de cualquier emoción: el amor a una mujer, o el dolor por la pérdida de un ser querido, o el miedo y el dolor de una enfermedad mortal. Si contienes las emociones, si no te permites a ti mismo llevarlas hasta el final, nunca podrás llegar a estar desligado; estarás demasiado ocupado con tu miedo. Tienes miedo al dolor, tienes miedo a la pérdida de un ser querido. Tienes miedo a la vulnerabilidad que trae aparejado el amor." (Mitch Albom)
  2. "Nunca reniegues de lo que vives. Todas las experiencias son lecciones de amor para abrir la puerta de tu corazón, conectarte con tu Ser y mostrarte el camino del Amor Incondicional". (Maje - Maria Jesús)
  3. "Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo." (Buda)
  4. "Por más insignificante que sea lo que debes hacer, esmérate en hacerlo lo mejor que puedas, como si fuera la cosa más importante del mundo". (Mohandas Karamchand Gandhi)
  5. "Es igual de amigo aquel que te apoya en el éxito como en el fracaso, en las alegrías o en las tristezas, en la luz como en la oscuridad… Lo importante es sentir su aliento sin dar opinión sobre lo que tú hiciste, tan solo mostrando lo que él aprendió ante situaciones parecidas." (Mg)
  6. "Una persona que no ha cometido error alguno, es una persona que nunca trato de hacer algo nuevo." (Albert Einstein)
  7. "Para vivir la auténtica espiritualidad, desarrollando la fe en nosotros mismos, debemos aprender a escuchar al Dios interior" (Alejandro Jodorowsky)
  8. "Aprender es descubrir lo que ya sabes, hacer es demostrar lo que sabes. Enseñar es recordar a otros, que saben tanto como tu. Todos somos aprendices, hacedores, maestros". (Richard Bach)
  9. "Debemos escuchar al niño que fuimos un día y que existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de instantes mágicos". (Paulo Coelho)
  10. "Cuando somos grandes en humildad, estamos más cerca de lo grande." (Rabindranath Tagore)
  11. "Perdónaselo todo a quien nada se perdona a sí mismo". (Kung FuTse, Confucio)
  12. "El mayor egoismo: no ponernos en el lugar del otro. Como su dolor nos molesta -porque nos revela el nuestro-, consideramos que nos ofende" (Alejandro Jodorovski)
  13. "Teniendo respeto y reverencia por la vida, entramos en una relación espiritual con el mundo". (Albert Schweitzer) 
  14. "Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla". (Facundo Cabral)
  15. "Cuando anhelamos una vida sin dificultades, recuérdanos que los robles crecen con fuerza, con vientos en contra y que los diamantes nacen bajo presión". (Peter Marshall)
  16. "Lo que está delante de nosotros y lo que está detrás es poco importante comparado con lo que reside en nuestro interior". (Oliver Wendell Holmes)
  17. "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio." (Proverbio indio)
  18. "Preocúpate más por tu conciencia que por tu reputación,porque tu conciencia es lo que eres, ese es tu problema. Tu reputación es lo que los otros piensan de ti,y lo que piensan los demás, es problema de ellos". (Jorge Bucay)
  19. "Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad". (Lao-tsé) 
  20. "Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad" (David Viscott)
  21. "La abundancia no es algo que adquirimos, es algo con lo que nos conectamos". (Wayne Dyer)
  22. "La forma más alta de entendimiento que podemos alcanzar son la risa y la compasión." (Richard Feynman)
  23. "El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo". (Epicuro)
  24. "La esencia del Camino es el desapego". (Bodhidharma)
  25. "Un hombre le dijo a Buda: - Yo quiero la felicidad. Buda contestó: - Primero quita el YO, porque eso es el ego. Luego quita el QUIERO, porque eso es el deseo. ¡Mira! Ahora sólo tienes FELICIDAD."
  26. "Para realizar algo hay que arriesgarse, enfrentando las derrotas y las críticas" (Alejandro Jodorowsky)
  27. "Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos" (Thomas Carlyle)
  28. "Aunque la mayoría de las personas en el mundo buscan el triunfo y la consecución mediante la obtención de poderes y posesiones fuera de sí, el hombre sabio o una mujer sabia, se da cuenta que el éxito debe venir desde el interior -no desde el exterior- . En realidad nuestra felicidad no está determinada por lo que tenemos, sino por lo que somos". (Guy Finley)
  29. "Nuestro miedo más profundo no es a ser incorrectos. Nuestro peor miedo es que seamos infinitamente más poderosos de lo que podamos llegar a imaginar. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta. Nos preguntamos: "¿quien soy para ser brillante, hermoso, talentoso y fabuloso? ¿Quienes somos como para no merecer ser?". Eres una criatura de Dios. Jugar a ser nadie NO le sirve al mundo. No hay nada de bendito en encogerse para que los demás no se sientan inseguros alrededor tuyo. Todos vinimos al mundo a brillar, como lo hacen los niños. Nacemos para manifestar la gloria de Dios que está adentro nuestro. No está en algunos de nosotros, está en TODOS. Y, a medida que dejamos que nuestra luz brille, inconscientemente le damos permiso al prójimo para que haga lo mismo. Cuando nos liberamos del miedo, nuestra presencia automáticamente libera a otros" (Marianne Williamson)
  30. "A donde quiera que vayamos en medio del movimiento y la actividad, llevemos con nosotros la quietud. De esa manera, el movimiento caótico que nos rodea jamás nos ocultará la puerta de acceso al manantial de creatividad, al campo de la potencialidad pura". (Deepak Chopra)
  31. "Cuando la felicidad nos sale al paso nunca lleva el hábito con que nosotros pensábamos encontrarla". (Macedonio Fernández)
  32. "No hagas nada por los demás que no seas capaz de hacer por ti misma". (Mg)
  33. "El dialogo es el alma de toda relación. Desgraciadamente los obstáculos al diálogo son muchos, pero son pocos los que lo superan... Habríamos dado un gran paso si sobre todo, habláramos menos y escucháramos más". (Anthony de Mello)
  34. "Lo más increible de los milagros es que ocurren". (Gilbert Keith Chesterton)
  35. "Detestar o Amar la vida es un asunto de elección". (Alejandro Jodorowsky)
  36. "La meditación puede tomar horas o momentos, en ella el corazón le da una lección a la mente, para que se haga más sabia sin libros". (William Cowper)
  37. "Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas". (Benjamin Disraeli)
  38. "Los vencedores no son aquéllos que están siempre aferrados a sus bienes; ni los que se pasan la vida rezando con las cuentas secas del deber; son aquéllos que aman porque viven, y vencen de veras porque de veras se dan; los que aceptan el dolor con toda su alma y con toda su alma separan el dolor; los que crean porque conocen el secreto de la única alegría, que es el secreto del DESPRENDIMIENTO". (Rabindranath Tagore)
  39. "El sabio no pretende nada: ni ser bueno, ni ser fuerte, ni ser dócil, ni ser rebelde, ni ser contradictorio, ni ser coherente... Sólo quiere ser". (Jorge Bucay)
  40. "La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días" (Benjamin Franklin)
  41. "Si puedes vivir “este” momento con la totalidad de tu ser, entonces eso es todo. Éste es el máximo logro". (Osho)
  42. "Si no somos capaces de apreciar la belleza ajena es porque no somos conscientes de la nuestra, y si no vemos más que los defectos ajenos es porque en ellos no vemos más que los nuestros". (Alejandro Jodorowsky)
  43. Quien elige el Camino del Corazón, no se equivoca nunca.” (Proverbio Sufí)
  44. La empatía es la capacidad de pensar y sentir la vida interior de otra persona como si fuera la propia”. (Heinz Kohut)
  45. "El que quiera aprender a volar un día, primero debe aprender a pararse y caminar, y luego a correr y a trepar, y más tarde a danzar y volar. No se puede aprender a volar en pleno vuelo". (Friedrich Nietzsche)
  46. "El don de la misericordia… Es doblemente bendecido. Bendice a quien la da y a quien la recibe". (William Shakespeare)
  47. "Si negamos la existencia de nuestro tesoro interior, si despreciamos por invisible el diamante perfecto, si no aprendemos a agradecer el pan nuestro de cada dia, podemos acabar viviendo como seres emocionalmente inmaduros y con una personalidad desviada". (Alejandro Jodorowsky)
  48. "Si crees que puedes, estás en lo cierto. Si por el contrario crees que no puedes, también estás en lo cierto". (Anthony de Mello)
  49. Para comunicarse de manera efectiva, debemos darnos cuenta que todos somos diferentes en la forma en que percibimos el mundo y usar este conocimiento como guía para nuestra comunicación con los demás”. (Anthony Robbins)
  50. "A veces tratamos de ayudar pero al hacerlo quizás hagamos daño obligando al otro a recibir algo que no nos pidió" (Alejandro Jodorowsky)
  51. "Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja". (Lin Yutang)
  52. "El zapato que va bien a una persona es estrecho para otra: no hay receta de la vida que vaya bien para todos". (Carl Gustav Jung)
  53. "Las palabras bondadosas pueden ser breves y sencillas, pero sus efectos son verdaderamente infinitos". (Madre Teresa)
  54. "El modo de percibirnos es esencial. Muy rara vez se nos juzga por lo que somos, más bien se hace por la manera en que nos vemos y sentimos". (Alejandro Jodorowsky)
  55. "El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar". (Martin Luther King)
  56. "La capacidad de una persona para perdonar está en proporción con la grandeza de su alma". (Anónimo) 
  57. "La humildad parte del conocimiento de que no existen personas más importantes que otras, de que en el Universo todos cumplen una función" (Frederic Solergibert)
  58. "Culpar a alguien de los propios fracasos es el camino más rápido hacia un nuevo fracaso. De cada adversidad que llega a nosotros podemos aprender una lección". (Frederic Solergibert)
  59. "Las lecciones más importantes suelen aprenderse en los momentos más difíciles". (Brian Weis)
  60. "Cuando vives sin felicidad, poco a poco te acostumbras a la infelicidad. Uno no debería tolerar la infelicidad nunca, ni siquiera un momento. Puede que haya estado bien vivir con cierta persona en el pasado, que te haya dado alegría, pero si ya no resulta, tienes que dejarlo. No te acostumbres a la infelicidad, porque es venenoso”. (Osho)
  61. "Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo". (Dalai Lama) 
  62. "Día tras día vivimos pequeñas o grandes PÉRDIDAS, con lo que los DUELOS de éstas y el AGRADECIMIENTO por lo que fueron, son importantes para reconocer las GANANCIAS que vienen cada vez que algo o alguien desaparece de nuestra vida". (Maje - María Jesús)
  63. "Echar la culpa al otro es una actitud a la que recurren con frecuencia quienes no trabajan para domar sus egos. A diario buscan saber quien es el responsable de lo que les sucede, sin darse cuenta de que ellos son el cómplice principal, por no decir el único artífice del problema" (Alejandro Jodorowsky)
  64. "Podemos alimentar al corazón... Podemos curar con medicinas las enfermedades físicas, pero el único remedio para la soledad, la desesperación y la desesperanza es el amor. Son muchos los que mueren por un pedazo de pan, pero hay muchos más que mueren por un poco de amor". (Madre Teresa)
  65. "Una mujer que detesta a los hombres no se puede realizar porque, de manera inconsciente, odia la parte masculina de sí misma y no la puede integrar. Lo mismo le sucede al hombre que por un secreto odio a las mujeres rechaza su propia feminidad, no pudiendo completarse. Sólo alcanzamos la paz cuando nuestra mujer y nuestro hombre interiores se equilibran y manifiestan libremente.". (Alejandro Jodorowsky)
  66. "Si alguien escucha, tiende una mano, susurra una palabra cordial de estímulo o trata de comprender a una persona solitaria, comienzan a suceder cosas extraordinarias". (Loretta Girzartis).
  67. "La plegaria no es un entretenimiento ocioso para alguna anciana. Entendida y aplicada adecuadamente, es el instrumento más potente para la acción". (Mahatma Gandhi) "Por eso te prometo que si pides, se te dará, si buscas encontrarás, si llamas, Dios te abrirá. Porque todo el que pide, recibe, el que busca, encuentra y al que llama, Dios le abre. -dijo Jesús". (Mt. 7, 7-8)  
  68. "No es lo que quieres lo que atraes, atraes lo que crees que es cierto". (Neville Goddard)
  69. "No vemos las cosas como son, sino como somos" (J.Krishnamurti) 
  70. "Confía en Dios, (en la Divinidad, la Fuente, el Universo, en lo que tú creas) Él no permitirá que la prueba te aniquile, más bien te dará fuerzas para seguir con valor y lograr mayores alturas" (Autor desconocido)
  71. "Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades". (Wayne W. Dyer)  
  72. "Tú no vas a crecer si te sientas en un hermoso jardín de flores, pero crecerás si estás enfermo, si tienes dolor, si experimentas pérdidas, y si no te escondes bajo la tierra, tomando el dolor como un don para ti con un propósito, muy específico". (Elisabeth Kubler-Ross)
  73. "Debes practicar diariamente el hábito de calmar la mente, ir al silencio, como se le llama. Este es un método para reemplazar pensamientos problemáticos con paz, pensamientos débiles por fortalezas.". (James Allen)
  74. "La paz interior sólo se puede alcanzar con el perdón. Perdonar es dejar ir el pasado, y por ende, es un medio para corregir las falsas percepciones.". (Gerald Jamposvky)
  75. "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota". (Madre Teresa de Calcuta)
  76. "Es imposible ayudar a otro sin ayudarse a sí mismo, lo mismo que dañar a otro sin dañarse a sí mismo". (Anthony De Mello)
  77. "Busca hacer algo bueno en cualquier lado. Cada hombre tiene que buscar su camino para tomar conciencia de su valor. Debes darle a los demás, tú no vives solo en el mundo, tus hermanos estan aquí tambien". (Albert Schweitzer)
  78. "Si luchas contra la vida, la vida siempre gana. Si quieres tener más paz mental, deja de etiquetar como «bueno» o como «malo» todo lo que pase". (Andrew Matthews)
  79. "Los problemas significativos que afrontamos no pueden solucionarse en el mismo nivel de pensamiento en el que estábamos cuando los creamos". (Albert Einstein)
  80. "Siempre que Dios quiere enviarnos un regalo, lo envuelve con un problema. Cuanto más grande sea el problema, más grande es el regalo". (Norman Vincent Peale)
  81. "SOLTAR es el acto de mayor amor que un ser poderoso puede realizar hacia alguien o algo. Es una acción de máxima confianza que sólo puede llevarla a cabo un ser que viva desde su poder ilimitado y sea consciente de que se encuentra en el centro de un Universo armónico, donde todo lo que es y todo lo que sucede sirve para honrar ese poder que protagoniza". (Carlos Fraga)
  82. "El juzgar es la constante evaluación de las cosas como correctas o incorrectas, buenas o malas. Cuando estás constantemente evaluando, clasificando, etiquetando, y analizando, creas mucha turbulencia en tu diálogo interno". (Deepack Chopra)
  83. "El no juzgar crea silencio en la mente". (Deepack Chopra) 
  84. "El santo civil sabe que todo rechazo, todo dolor, si hemos desarrollado nuestra consciencia, se transforma en oportunidad" (Alejandro Jodorowsky)
  85. "Coopera con tu destino, no vayas en contra de él, no lo sofoques. Ayúdalo a realizarse". (Nisargadatta Maharaj)
  86. "Las formas más poderosas de dar no son materiales. Los regalos de cuidado, atención, afecto, apreciación y amor son algunos de los más preciosos regalos que se pueden dar, y no cuesta nada". (Deepack Chopra)
  87. "Toda acción tiene consecuencias positivas y negativas. Al reconocer ambos lados uno acaba siendo realista y responsable de sus actos". (Dan Millman)
  88. "Los sentimientos y las emociones son el lenguaje universal que debe ser honrado. Son la expresión auténtica de quiénes somos". (Judith Wright)
  89. "No vayas diciendo por ahí que el mundo te debe esto y aquello. El mundo no te debe nada. El estaba aquí antes". (Mark Twain) 
  90. "El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido". (Jesús de Nazaret)
  91. "Todos estamos de visita en este momento y lugar. Solo estamos de paso. Hemos venido a observar, aprender, crecer, amar y volver a casa". (Dicho aborigen australiano)
  92. "La caridad es el manantial más hondo del espíritu humano. Corre por los montes de la vida cotidiana y nutre a los ríos y océanos de todas las demás virtudes". (Armand Eisen)
  93. "Algunas personas, sumergidas en las brumas de sus egos, convierten al otro, sin verlo como realmente es, en una pantalla de sus proyecciones". (Alejandro Jodorowsky)
  94. "Tu cuerpo experimenta dos clases de sensaciones: una es la sensación del bienestar, y la otra es la sensación del malestar. En el momento que tomas una decisión conciente, ponle atención a tu cuerpo y pregúntale, ‘si tomo esta decisión ¿Qué pasará?’ Si tu cuerpo te manda señales de bienestar, es la decisión correcta. Si tu cuerpo te envía señales de malestar, entonces no es la decisión apropiada". (Deepack Chopra) 
  95. "El árbol no niega su sombra ni al leñador que le derribe". (Proverbio Hindú)
  96. "Tu obligación es ser. No ser un personaje ni ser un don nadie -porque ahí hay mucho de codicia y ambición-, ni ser esto ni lo de más allá -porque eso condiciona mucho-, sino simplemente ser" (Anthony de Mello)
  97. "Evita los pensamientos que te debilitan y conocerás la verdadera sabiduría". (Wayne Dyer)
  98. "Los pensamientos que elegimos pensar son los instrumentos que hacemos servir para pintar el cuadro de nuestra vida". (Louise Hay)
  99. "La lección final que todos tenemos que aprender es Amor Incondicional, que incluye no sólo a otros sino a nosotros mismos también". (Elisabeth Kübler-Ross)
  100. "El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega. Un hombre sin amor nunca conocerá qué música ha estado llevando dentro de su corazón. Es sólo a través del amor que la música comienza a tomar vida, se despierta y deja de ser un potencial para convertirse en realidad". (Osho) 
  101. "Y porque todo el mundo ha contribuido a tu crecimiento, debes incluir a todo el mundo en tu agradecimiento". (Wallace Wattles)
  102. "Creamos situaciones y después renunciamos a nuestro poder culpando a otros de nuestras frustraciones. No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros. En nuestra mente, sólo pensamos nosotros". (Louise Hay)
  103. "Todos somos solo visitantes, pero no uses este hermoso planeta como una casa de huéspedes de una estación de trenes. No es una sala de espera. Es nuestro hogar por el tiempo que existimos y seguirá siendo el hogar de alguien más". (Osho)
  104. "Cuando aprendas a aceptar en vez de esperar, tendrás menos decepciones". (Robert Fisher)
  105. "Nunca te pongas excusas. No tienes tiempo para ello, porque si usas tu energía de ese modo, no te quedará energía para hacer todas las cosas que necesitas hacer, como superar obstáculos y alcanzar objetivos". (Frances Williams)
  106. "El que sufre antes de lo necesario sufre más de lo necesario". (Séneca)
  107. "Si amas de verdad a tu amigo, tendrías que poder decirle sinceramente: -Así, sin los cristales de los deseos, te veo como eres, y no como yo desearía que fueses y así te quiero ya, sin miedo a que te escapes, a que me faltes, a que no me quieras.-" (Anthony de Mello)
  108. "Vive los dias de uno en uno, disfruta los instantes de uno en uno y acepta las penurias como el sendero que lleva a la paz". (Marcia Grad Powers)
  109. "Practicar la Ley del Dar es muy simple: Si quieres felicidad, dale felicidad a otros; si quieres amor, aprende a amar a los demás; si quieres atención y apreciación, aprende a dar atención y apreciación; si quieres abundancia material, ayuda a otros a tener abundancia. De hecho, la manera más fácil de obtener lo que quieres es ayudando a otros a obtener lo que quieren". (Deepack Chopra)        


 
Clicka en la foto o en el enlace para ver el álbum completo de 
RADIO VIVIENDO PRESENTE:

No hay comentarios: